Dibujar un rectángulo con Photoshop



No puedo creer que me haya tirado una tarde buscando y preguntando como dibujar un rectángulo en Photoshop y hasta que no he contactado con una diseñadora profesional no haya podido dar con la solución. Ni Google, ni amigos acostumbrados a usar la herramienta, ni nada. Y es que hay una gran diferencia de quién utiliza la herramienta para trabajar de quién la utiliza en ocasiones.

Antes de que me toméis por loco, deciros que el rectángulo a dibujar es un poco más especial que el que dibuja la herramienta rectángulo, yo sólo quería el borde, pero necesitaba poder decidir el grosor y el color de ese borde. Photoshop no me daba las opciones de configuración de estos parámetros con la herramienta rectángulo y por esto empezó mi desesperación. A continuación os explico paso a paso como dibujar el borde de un rectángulo, pero no me voy a para en detalles, si no sabes crear una capa Googlea :-)
  1. Crear una capa nueva
  2. Dibuja un rectángulo en la capa nueva
  3. Selecciona la herramienta 'Seleccionar' (valga la redundáncia)
  4. Selecciona la nueva capa (y por tanto todo el rectángulo)
  5. Pulsa en la siguiente entrada de menú Select/Modify/Contract (lo siento CS3 en inglés)
  6. Indica cuántos píxeles contraer (3 píxels ya quedan bien)
  7. Borra la selección
Y ya está. ¿Hay más maneras? Sí, pero son más laboriosas o imprecisas, al menos a mi parecer.

Para acabar un enlace para Ruth :-) quién me ha resuelto el problema, gracias guapa!

0 comentarios: